viernes, 16 de julio de 2010

OBJETIVOS

Desarrollar e incentivar interés por aprender los diferentes temas de la áreas escolares a trabajar, permitiendo que cada estudiante desarrolle y potencialice destrezas y habilidades cognitivas y sociales para que pueda hacer uso de dicho aprendizaje en otros contexto de su cotidianidad y puedan ser significativos en su participación, promoviendo y permitiendo en los individuos la capacidad de preguntar, investigar, equivocarse, corroborar, para finalmente aprender. Evidenciando también un avance en su rol social y socio-afectivo, no solo intelectual y que se refleje en su familia como centro de su vida en comunidad.

ESPECÍFICOS

Fortalecer los procesos cognitivos a través de diferentes actividades programadas para abordar las temáticas.

Promover la participación activa dentro de los espacios académicos que potencie la comunicación entre profesionales y entre pares.

Desarrollar actividades que fortalezcan en los estudiantes su sentido crítico e investigador en caso de ser posible.

Investigar durante todo el proceso los avances presentes en los estudiantes, dando como resultado una evaluación continua y eficiente.

Ubicar las temáticas dentro de los contextos de los estudiantes para lograr un anclaje cognitivo de todos los conceptos.

Fomentar en el estudiante habilidades de liderazgo y auto control.

Desarrollar habilidades de argumentación.

Fortalecer los procesos escolares para posibilitar la nivelación y futuro ingreso al aula regular.

Involucrar a profesionales de otras áreas a participar del proceso interdisciplinario para ampliar los enfoques y perspectivas del proyecto.

Hacer práctico el conocimiento de cada una de las áreas a trabajar.

Estimular en los estudiantes la adquisición de adecuados hábitos de estudio para mejorar su rendimiento.

Propiciar actividades en grupo para fortalecer los procesos de socialización y cooperación con sus compañeros.

Facilitar herramientas para hacer de las temáticas un aprendizaje divertido, innovador e interesante para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario