Desarrollar e incentivar interés por aprender los diferentes temas de la áreas escolares a trabajar, permitiendo que cada estudiante desarrolle y potencialice destrezas y habilidades cognitivas y sociales para que pueda hacer uso de dicho aprendizaje en otros contexto de su cotidianidad y puedan ser significativos en su participación, promoviendo y permitiendo en los individuos la capacidad de preguntar, investigar, equivocarse, corroborar, para finalmente aprender. Evidenciando también un avance en su rol social y socio-afectivo, no solo intelectual y que se refleje en su familia como centro de su vida en comunidad.
ESPECÍFICOS
Fortalecer los procesos cognitivos a través de diferentes actividades programadas para abordar las temáticas.
Promover la participación activa dentro de los espacios académicos que potencie la comunicación entre profesionales y entre pares.
Desarrollar actividades que fortalezcan en los estudiantes su sentido crítico e investigador en caso de ser posible.
Investigar durante todo el proceso los avances presentes en los estudiantes, dando como resultado una evaluación continua y eficiente.
Ubicar las temáticas dentro de los contextos de los estudiantes para lograr un anclaje cognitivo de todos los conceptos.
Fomentar en el estudiante habilidades de liderazgo y auto control.
Desarrollar habilidades de argumentación.
Fortalecer los procesos escolares para posibilitar la nivelación y futuro ingreso al aula regular.
Involucrar a profesionales de otras áreas a participar del proceso interdisciplinario para ampliar los enfoques y perspectivas del proyecto.
Hacer práctico el conocimiento de cada una de las áreas a trabajar.
Estimular en los estudiantes la adquisición de adecuados hábitos de estudio para mejorar su rendimiento.
Propiciar actividades en grupo para fortalecer los procesos de socialización y cooperación con sus compañeros.
Facilitar herramientas para hacer de las temáticas un aprendizaje divertido, innovador e interesante para los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario