viernes, 16 de julio de 2010

¿Y LAS ACTIVIDADES?

Las actividades propuestas en cada una de las áreas escolares tienden a proporcionar adelantos en el desarrollo integral de los estudiantes, lograr un cambio cognitivo significativo y redundar en mejoras progresivas en su autonomía, toma de decisiones y en las diversas dimensiones del desarrollo del ser humano.

La puesta en marcha de las actividades que se proponen para trabajar con los estudiantes, deben ser fundamentadas en la interdisciplinariedad y se sugiere realizar un trabajo conjunto tanto con las profesionales a cargo de los estudiantes en las instituciones como en su hogar; por otra parte, los elementos requeridos para el desarrollo de las actividades propuestas deben ser de fácil consecución tanto para las instituciones como para los miembros de la familia, de igual manera deben ser de fácil manejo para el estudiante.

Desde la perspectiva de educación especial, este trabajo enriquece los conocimientos frente a la excepcionalidad y hace evidente la diversidad de características de las personas, aun habiéndose diagnosticado un mismo cuadro, se pone de manifiesto la importancia de centrar las actividades de forma individualizada, y adaptar las temáticas a la hora de interactuar con los estudiantes para que el aprendizaje se garantice en todas sus formas ya que en esta medida, se pueden lograr mayores avances en los casos particulares y que requieren mayor atención y seguimiento.

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